Skip to content

Reparación de sótanos Moreno Valley, California

fixing of the basement

Razones por las que puede tener una fuga en el sótano

Las fugas en el sótano son muy comunes en áreas con una construcción de cimientos y un drenaje del suelo deficientes. A menudo, estas fugas se desarrollan debido a que el suelo se compacta debajo de los cimientos mientras el suelo está encima de los cimientos. En áreas donde la presión del suelo es alta, el concreto puede no ser suficiente para mantener el suelo en su lugar. Cuando esto sucede, el exceso de tierra se moverá hacia abajo y eventualmente causará una fuga en la base.

La impermeabilización de sótanos Moreno Valley, CA implica varios materiales y técnicas que se utilizan para evitar de manera efectiva que el agua penetre en el sótano de un edificio o de una casa. La impermeabilización de un sótano no solo incluye la reparación de techos, tuberías o conductos de ventilación con goteras; también incluye la instalación de desagües, selladores, bombas de sumidero y más. Hay muchas razones por las que se producen fugas en el sótano. Estas razones incluyen una construcción deficiente de los cimientos, la presión del suelo, el drenaje inadecuado o el clima húmedo.

NEW Free Quote - Black

    Name *

    Phone Number *

    Email *

    Street / City / Zip Code *

    How Can We Help? *

    ¿Cuáles son las causas más comunes de fugas en el sótano?

    La construcción deficiente de los cimientos es la razón más común por la que se producen fugas en el sótano. La fuerza de una base radica en cómo se distribuyen las presiones del agua dentro de la estructura. Si el agua no se dirige correctamente al exterior de la base, se reduce su potencial de moverse a través de la estructura. Por ejemplo, la alta presión hidrostática en áreas cercanas a la base de la casa provoca fugas en el sótano.

     

    Drenaje deficiente

    Las fugas en la cimentación también ocurren debido a un drenaje deficiente. Los sistemas de drenaje deben estar perfectamente revestidos para que sirvan como un camino de menor resistencia para toda el agua que pueda fluir hacia un sótano. Esto significa que si la presión del agua es demasiado alta cerca de las paredes de los cimientos, debe haber salidas instaladas para el drenaje del exceso de agua. La filtración de agua en el piso de una casa también puede ser el resultado de malas prácticas de impermeabilización. Aparte de las filtraciones, la humedad y el barro son los posibles culpables de las fugas en el sótano.

     

    Clima húmedo

    El clima húmedo es otra de las causas más comunes de goteras en el sótano. La humedad provoca la penetración de aire, lo que facilita la formación de bolsas de aire dentro del hormigón. A medida que estos bolsillos se expanden y contraen con los cambios de humedad, eventualmente pueden volverse lo suficientemente grandes como para permitir el paso del aire. Cuando esto sucede, se obtiene lo que se conoce como una fuga en el sótano húmedo.

     

    Mantenimiento deficiente de bajantes y canalones

    Una de las razones más comunes por las que los cimientos desarrollan grietas es debido a las canaletas y bajantes mal mantenidos. Los canalones y bajantes están diseñados para evitar que el agua de lluvia se escurra desde el techo. Si estos sistemas están obstruidos, el agua puede acumularse alrededor de los cimientos. A medida que el agua se queda estancada en las paredes exteriores de la casa, eventualmente comenzará a pudrirse y eventualmente corroerá el concreto. Además de causar goteras húmedas en el sótano, las canaletas y bajantes obstruidos también pueden causar daños a las paredes exteriores e incluso a los cimientos mismos.

     

    Impermeabilización ineficaz del sótano

    La mejor manera de impermeabilizar su hogar es contratar a un contratista de impermeabilización de cimientos calificado y con licencia, no es necesario que lo haga por su cuenta. Si bien puede parecer conveniente hacer el trabajo desde el principio, a la larga, contratar a un profesional será más rentable, especialmente si planea realizar el trabajo usted mismo. Al hacer el trabajo de impermeabilización usted mismo, no solo ahorrará tiempo y dinero, sino que también aprenderá valiosas habilidades para mejorar el hogar que podrá usar más adelante.

    Cuanto más espere para abordar el problema, más dinero y tiempo se perderá. Además de la pérdida financiera, también puede enfrentar demandas por lesiones personales si no toma medidas para detener las fugas en el sótano de inmediato. Si ha notado goteras en el sótano húmedo o seco, debe ponerse en contacto con nosotros de inmediato. Nos especializamos en impermeabilización confiable de sótanos. Nuestra empresa cuenta con seguros y experiencia trabajando con situaciones similares.